REGLAMENTO GENERAL TRIATLON ZAMORA

REGLAMENTO GENERAL


1. Obligatorio el uso del gorro facilitado por la organización en el sector de natación, que se quitará en el momento de ponerse el casco de bicicleta o cuando los jueces de la prueba lo exijan.
2. Está prohibido utilizar en el sector de natación palas, aletas, patucos, etc.

3. Está permitido ponerse el dorsal en el sector de la natación, siempre y cuando quede oculto debajo del neopreno, en el caso de que este permitido. Debe ponerse en la bicicleta en la parte trasera y llevarlo en la parte delantera en el sector de carrera. Se suele usar una goma para llevarlo y poderlo cambiar de la parte trasera a la delantera al cambiar del sector ciclista a la carrera a pie.
4. Antes de coger la bicicleta es obligatorio haberse puesto el casco y tenerlo abrochado. No se debe desabrochar el casco ni quitárselo hasta que no se haya dejado la bicicleta después del sector ciclista.
5. Tanto la bicicleta como el casco serán comprobados visualmente antes de dejarlos en la zona de boxes, debiendo estar en perfecto estado (casco sin fisuras y con cierres correctos, bicicleta con frenos en perfecto estado)
Para la prueba promoción, se podrá hacer uso de bicicleta de ciclismo y MTB, quedando prohibida esta última en la prueba sprint.
6. Tanto en la bicicleta como en la carrera a pie el deportista deberá llevar cubierto el torso, no pudiendo competir sin ropa en la parte superior o llevarla excesivamente desabrochada.
7. No está permitida la ayuda externa en la competición, excepto la facilitada por la organización, debiendo llevar el triatleta todo cuanto necesite (agua en la bici, recambio por eventuales pinchazos, etc.). Tampoco debe ser acompañado en los circuitos por personas externas a la organización (amigos, etc.)
8. DNI o licencia para mostrar a la entrada del área de transición.
9. Preséntate en la zona de competición con una hora de antelación. Hay que recoger dorsales, pasar un control de material, colocar la bici, calentar...