CIRCUITOS ZAMORA

CIRCUITOS TRIATLÓN

Natación 750 m: La salida de la natación se realizará desde fuera del agua en la cual los triatletas comenzarán la prueba corriendo unos 10 m antes de zambullirse. Los triatletas sortearán una boya situada aguas arriba, para más tarde nadar río abajo y girar en otra boya y volver al punto de partida para recorrer por la playa unos 50 m, volviendo a repetir el circuito danto un total de 2 vueltas, recorriendo una distancia de 750 m.


Ciclismo 20 km: 4 vueltas de 5 km: Salida hacia la ctra. Carrascal, incorporándose a esta para cruzar el río Duero por el Puente de los Poetas, sortearan varias rotondas por la calle Rosa Chacel, hasta alcanzar la ctra. de Almaraz, Avda. de la Frontera, rotonda de Palo Vigo, C/Trascastillo, Avda. Vigo, Avda. El Mengue, Avda. Portugal, Puente de Hierro, calle Salamanca, calle Entrepuentes, plaza. Carros, calle Cabañales y volver hasta el punto de salida por la Avda. de Nazareno de San Frontis. NO HABRÁ AVITUALLAMIENTO EN EL CIRCUITO CICLISTA.La carrera será un circuito con tráfico rodado en sentido contrario, donde los corredores no podrán invadir en ningún momento el carril contiguo. Estos 2 carriles estarán bien diferenciados, mediante conos de señalización. La competición se desarrolla bajo la norma de drafting permitido.


Con motivo de la confluencia de los sectores de ciclismo y carrera a pie en la zona marcada de los circuitos, el Juez Arbitro designado por la Federación de Triatlón de Castilla y León, podrá incurrir en la necesidad o no de evitar que ambos sectores confluyan durante el transcurso de la prueba del Campeonato de España Universitario, así como en la modalidad Autonómica.

Circuito de carrea a pie: 5,4 km: 2 vueltas: Salida desde los Pelambres, hacia la ctra. Carrascal, Puente de Los Poetas, Parque de Olivares, Avda. Vigo por la zona del carril bici, Puente de Piedra y regresando por la Avda. Nazareno al lado del río para dar comienzo a la segunda vuelta.
Terreno alterna entre arena compacta y asfalto o adoquín de encerado. A 300 metros de la salida de boxes los corredores encontraran la zona de avituallamiento, siendo este el único avituallamiento del recorrido.


Area de transicion: