martes, 8 de marzo de 2016

FIN DE SEMANA COMPLETO DE TRIATLÓN DUERO

Los triatletas del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero se dividieron este pasado fin de semana con el fin de estar presentes en diferentes citas cercanas a nuestra ciudad.

El sábado seis miembros del club se desplazaron a la localidad de Medina de Rioseco para participar en el XI Duatlón Canal de Castilla, prueba que consistía en seis kilómetros de carrera, veinte en bici y tres más de carrera a pie para finalizar. El mejor entre los tridueros fue Codesal, que evidenciando su gran punto de forma y que no tiene que perder tiempo de entrenamiento vendiendo participaciones de lotería, consiguió un meritorio puesto 32 en la general final con un tiempo de 1h08´. En esta prueba tenemos que lamentar la lesión de Ferre (mordisco severo), esperamos que se recupere pronto. Bien mirado, este tiempo de convalecencia le vendrá bien para acumular justificantes de cara a futuras quedadas tridueras. También destacamos la gran actuación de Fran, se marcó un Nanín en toda regla. Desde este foro queremos registrar la queja de Barri, por lo visto antes éramos un club serio y se salía mucho de noche, ahora todo el mundo quiere ser pro, por lo visto ya ni siquiera el Follaco sale de fiesta. Gran actuación de Arturo la noche anterior.

Ya en la mañana del domingo cuatro triatletas del Triatlón Duero participaron en Salamanca en la media maratón de la localidad. Competición que resultó bastante dura por su recorrido y por el frio reinante en la capital charra. La expedición zamorana consiguió excelentes resultados, David Merino consiguió su mejor marca de siempre (1h20´) y un gran cuadragésimo cuarto puesto en la clasificación. Grandes actuaciones y muy buenas marcas las del resto de los miembros de la expedición: Gustavo 1h25´, Jorge do Fondo (triatleta perteneciente a la sección internacional del club que engloba a gente de procedencia tan dispar como Portugal, Toro o Rabiche y incondicional en todas las pruebas habidas y por haber), 1h33 y Cristina Folgado 1h 47´ (decimoquinta sénior femenina).




Otros ocho integrantes del club se desplazaron, en la misma mañana del domingo, a Portugal, concretamente a Mogadouro en plenos Arribes del Duero, a participar en la VII Ruta BTT Das Amendoeiras em flor. En la prueba corta, 20 kilómetros y 750 metros de desnivel, la atleta del club Linda Romera obtuvo un gran segundo puesto en categoría femenina con un tiempo de 2h 50´. Diablo hizo gran papel en esta disciplina. Gran labor la del señor presidente de este nuestro club que evidenciando su gran estado de forma se bebió gran parte de la última cosecha del vino de nuestros vecinos, comió buen chorizo asado y a la llegada una caja de Superbock.


Los atletas del Clínica Dental Santos Marino se preparan ya para las siguientes pruebas del calendario, el próximo fin de semana el club contará en el duatlón Cross de Alba de Tormes, de la mano de Chus, duatlón de Arroyo de la Encomienda con los muchachos y gran representación en la media maratón de Zamora, en la maratón de Palencia y en la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao. Portu intentara estar en todas.