martes, 16 de febrero de 2016

BUEN COMIENZO DE TEMPORADA PARA EL TRIATLÓN DUERO

El equipo Zamora consiguió tres podiums en el duatlón de Alba de Tormes

Gran actuación del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero en el primer duatlón de la temporada disputado en la localidad de Alba de Tormes el pasado domingo. La expedición triduera, formada por 37 atletas, se trajo para nuestra ciudad varios pódiums: segundo puesto masculino por equipos en distancia Olímpica, segundo por equipos femenino en distancia Sprint y un prometedor segundo puesto en categoría cadete logrado por Ángel Francisco García en modalidad Sprint.



La competición estuvo marcada por el frio y sobre todo por el aire que causó muchos problemas a los participantes en el sector de bicicleta. En distancia Olímpica el mejor clasificado fue Iván Remesal (2h16´32´´) con un fantástico séptimo puesto absoluto. Su gran crono junto al de Alejandro Álvarez (2h 21´05´´) y al de Gustavo Pérez (2h 34¨23¨) sirvieron al Triatlón Duero para hacerse con el mencionado segundo puesto por equipos. De no ser por el pinchazo y posterior abandono de Sergio Santos, que en el primer sector de carrera iba sexto, quizás el equipo zamorano podía haber luchado por la primera posición. Buena actuación también la de Merino, sobre todo en la transición, a la hora de aparcar la furgo. Él no aparca, él deja el coche en la calle.




En la distancia Sprint el mejor de los zamoranos fue un espectacular Nolo (1h 17´41¨) con un buen vigésimo sexto puesto en la general por delante de Kini y Foski, según hemos podido saber Hidalgo ha decidido presentar su dimisión ante la falta de resultados, suena Julito como posible sustituto.  El resultado más esperanzador fue el del cadete Ángel Francisco García (1h 31´04¨) segundo en su categoría. En esta distancia el Triatlón Duero consiguió el segundo puesto por equipos en féminas gracias a la labor de Alba Matilla, Cristina Folgado y María García, gran resultado teniendo en cuenta que las dos primeras debutaban en esta distancia.


La jornada concluyó con un gran cocido de hermandad organizado por Kini y en el que Arturo resultó vencedor por dos rellenos de ventaja sobre Codesal y seguido muy de cerca por Nanín sorprendentemente fresco después de su gran actuación en el duatlón. A los postres nuestro gran jefe de ceremonias Antonio entregó la ya tradicional cuchara de palo, el nuevo poseedor de la misma es Gorka a pesar de los esfuerzos de María por llevarse una más para su casa. Visto su nuevo estado civil parece que María quiere reunir una nueva cubertería para su ajuar.


Una vez comenzada la temporada las competiciones se suceden, Triatlón Duero contara con presencia de sus atletas en las siguientes citas del calendario: la maratón de Sevilla, las medias de Salamanca y Zamora y el duatlón de Arroyo de la Encomienda

sábado, 13 de febrero de 2016

DEBUT DEL CLINICA DENTAL SANTOS MARINO-TRIATLON DUERO

Comienza la temporada para el Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero y lo hace a lo grande, un total de 37 miembros del club participarán este domingo en el Duatlón de Alba de Tormes en la provincia de Salamanca, prueba enclavada dentro del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Triatlón Duero competirá en las dos distancias que concurren en esta prueba: categoría Sprint con 5 Km iniciales de carrera, 20 Km de bicicleta y otros 2,5 km de carrera y categoría Olímpica con 10 Km de carrera a pie, 40 de ciclismo sin drafting y 5 finales de carrera a pie. La categoría Olímpica servirá además como Campeonato de Castilla y León de la modalidad.

En esta última, acuden duatletas de gran nivel de todo el territorio nacional, en el que los tridueros Iván Remesal, Sergio Santos, Alejandro Álvarez y Gustavo Pérez, intentaran una vez más, medirse con estos e intentar así aupar al club en el “top 5” de la clasificación por equipos.


En la categoría de Veteranos I, lucharan por los puestos de cabeza, 2 fuertes del equipo, Javier Carracedo y Antonio Merino, y en féminas, la joven Alba Matilla y Cristina Folgado, debutantes en la distancia sprint y la gran promesa en la distancia Olímpica, Patricia Frontela que este año debutara en el Ironman de As Pontes, prueba que está preparando con esfuerzo y dedicación.

El resto de la expedición, comienza la temporada de duatlón, donde muchos de ellos debutan en la disciplina, cogiendo experiencia para próximas pruebas de duatlón y triatlón.