martes, 21 de abril de 2015

PEDALEA POR UN HANBIKE

Aquí os dejo un link para ver las fotos de la ruta.
FOTOS AQUI

y no dejes de visitar este blog http://estonoeraloacordado.blogspot.es


SERGIO SANTOS DEL CLINICA DENTAL SANTOS MARINO-TRIATLON DUERO CAMPEON SUB23 EN EL DUATLON CIUDAD DE SALAMANCA. TRIATLON DUERO 4º POR EQUIPOS.

El domingo 19 de Abril con un cielo nublado, tuvo lugar el VIII duatlón ciudad de Salamanca, una prueba que no puede faltar en el calendario de los triatletas Zamoranos, allí se desplazaron 22 miembros del club triatlón Duero, 6 miembros del club triatlón Zamora, 6 del club ocellum multideporte, y 3 del club triatlón Viriato, una notable participación zamorana en una prueba que contaba con 200 inscritos.
La prueba de la ciudad charra ofrece un recorrido variado, siendo un circuito exigente en  el primer sector de carrera, ya que de los 2,5 km que tiene cada una de las dos vueltas, están presentes las cuestas hasta un total de 4 que obligan al duatleta a emplearse a fondo para no perder el ritmo de carrera y no quedarse atrás, y ya desde los primeros kilómetros los tridueros Sergio Santos e Ivan Remesal, consiguieron mantenerse en el grupo de cabeza de carrera, llegando a la  primera transición, entre los primeros participantes.
En el segundo sector, dedicado a la bicicleta, constaba de 4 vueltas a un circuito que dibujaba una cruz en el urbanismo salmantino, obligando a los corredores a hacer frecuentes cambios de ritmo después de giros de 180 grados, con freneticas arrancadas puestos de pie sobre la bici tras estos giros. Tambien en este sector, aunque con menos suerte, tanto Ivan como Sergio se mantuvieron entre los 10 primeros corredores, alternándose con otros deportistas en los primeros grupos de cabeza.
Llegando a la T2, la segunda transición, los duatletas dejaban su bici, para completar su ultima carrera, tramo especialmente duro, ya que a pesar de ser la distancia menor que en el primer sector( únicamente una vuelta de 2,5 km), el cambio que experimenta la musculatura de las piernas de los atletas, añadido a las cuestas de este circuito, obligó a muchos de los deportistas a estirar para poder terminar la carrera. 
Este tramo fue muy disputado, pero finalmente el corredor del club triatlón Tierras de Castilla Javier García Velasco, se impondría con más de un minuto de ventaja sobre el segundo competidor.
Los resultados zamoranos no tardarían en llegar, quedando Sergio Santos, 7º en la clasificación general, y  Campeón en la categoría Sub23.  El segundo Zamorano que finalmente se vio un poco perjudicado por las exigencias del circuito fue Ivan Remesal Castaño que obtendría un 11º puesto en la clasificación absoluta masculina. Para ver entrar al siguiente zamorano habría que esperar hasta el puesto 25º con el que se haría Alberto Lorenzo Crespo del Club triatlón Zamora. De aquí a lo largo de la clasificación los nombres de los clubes  de nuestra le darían un claro color zamorano a la prueba.