lunes, 28 de abril de 2014

Victoria de María Coya en el Trail Tebaida Berciana. Otro zamorano, Jorge Manrique (AMZ), vence en categoría masculina. Triatlón Duero estuvo representado por 7 corredores.

 La triatleta María Coya del HiLED Triatlón Duero consiguió subirse a lo más alto del podio tras completar la carrera en un tiempo de 2h 28:02, consiguiendo una ventaja de un minuto y treinta y ocho segundos sobre su perseguidora más directa, Jennifer Descosido.

 En categoría masculina, Zamora volvió a estar presente en el podio gracias a la victoria de Jorge Manrique (Asociación Montañera Zamorana) que finalizó el exigente recorrido en un tiempo de 1h 57:26 con una holgada ventaja de 3 minutos sobre Oriol Barrera, que se adjudicaría el segundo cajón del podio.

 La carrera discurrió por un duro y técnico trazado por el Valle del Silencio, partiendo desde Peñalba de Santiago y pasando por las localidades de Montes de Valdueza y Manzanedo. Durante los casi 23 kilómetros de longitud, los corredores tuvieron que enfrentarse a un desnivel que superó los 1000 metros y que incluían durísimas subidas, bajadas que requirieron de la máxima atención y pericia así como el vadeo de varios arroyos.

Lista de participantes zamoranos:


Puesto
Tiempo
Corredor
Club
1
01:57:26
Jorge Manrique
Montañera Zamorana
7
02:07:16
Iván Remesal
MD Ocellum
11
02:0:57
Juan Chamorro
MD Ocellum
16
02:14:51
Fernando Fernández
Montañera Zamorana
58 (1ª mujer)
02:28:02
María Jesús Coya
Triatlón Duero
60
02:28:47
Diego Izquierdo
Triatlón Duero
72
02:32:37
Antonio Merino
Triatlón Duero
87
02:39:08
Luís Martín
Triatlón Duero
113
02:47:07
Javier Corral
Triatlón Duero
122
02:48:32
Álvaro Hernández
Triatlón Duero
166
02:59:01
Juan Santos
Triatlón Duero
176
03:02:08
José Garretas
Triatlón Duero

*Clasificaciones:

Alvaro Vicente Martin, viajo hasta Madrid, para disputar la Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, prueba en la que debutaba y que ha preparado en los últimos meses, parando el crono en 3h 24’ 41’’. El record de la prueba lo consiguió Ezekiel Kiptoo Chebii, un keniano de 23 años que corría por primera vez un maratón, rompió al fin, al cabo de 37 años, el muro de las 2h10 en Madrid al imponerse con un tiempo oficioso de 2h09:15.

Por otro lado el resto de los integrantes el club, participaron en marchas BTT por toda la geografía nacional, de la mano de Alfonso Quijada que participo en la Maraton de los Monegros, en Huesca terminando en el puesto 116, 44 de su categoría de un total de 6.000 corredores.

En Madrid, concretamente en la localidad de Colmenar Viejo, se celebró la XIII Marcha Colmenar Viejo, en la que Javier Blanco completo los 70 km en un tiempo de 3h 31’, una de las pruebas del Open Comunidad de Madrid XCM 2014.








sábado, 19 de abril de 2014

Segundo puesto en categoría Junior de Sergio Santos en el II Duatlon Sprint Ciudad de Ávila.

La prueba englobada dentro de la copa de Duatlon de Castilla y León contó con un circuito muy técnico en el sector de ciclismo, con numerosos giros y rotondas. Cabe destacar el paso en los tramos de carrera por el interior del centro comercial EL BULEVAR, lugar que acogió la prueba en sus inmediaciones.

En categoría masculina el primer puesto fue para el duatleta Rubén Ceballos del IMD Segovia, que cimentó su victoria en los últimos 2,5 km de la prueba. Mientras que en féminas fue Nuria Blanco la vencedora absoluta.

Por parte de la representación Zamorana del HiLED Triatlon Duero, Sergio Santos obtuvo el segundo puesto en categoría junior y 10 de la general, el cual llegaba de proclamarse campeón de Castilla y Leon en su categoría el pasado domingo. Juan Esteban fue 19, (Mago) Jesús Hernández 84 y Gerardo Fidalgo 93. Tambien estuvo representado el Club Bodegas Montelareina-Triatlon Zamora por parte Andrés Barroso clasifico en 58 posición.

Para finalizar comentar que la prueba contó con una amplia participación en categorías inferiores desde chupetin hasta cadetes.






lunes, 14 de abril de 2014

SERGIO SANTOS CAMPEON DE DUATLON DE LARGA DISTANCIA

Sergio Santos del HiLED Triatlón Duero, se proclamó el pasado domingo, campeón junior en el Duatlón de Amogable en Soria que acogía el Campeonato de Castilla y León de larga distancia. Sergio hizo un tiempo de 3h 02’ 41’’ distanciándose en más de 25’ en su inmediato perseguidor. Acompañándole en la prueba fueron, Juan Esteban 39 posición con 3h 08’ 02’’ y Juan Santos 123 posición y un tiempo de 3h 49’ 08’’. La alta participación hizo que desde el minuto uno se saliese a por la victoria, enfilándose la competición ya en los primeros kilómetros. En categoría masculina venció Beñat Arnaiz, que fraguó su victoria realizando el mejor parcial de bici, y en féminas Guadalupe Rodríguez, distanciándose de su seguidora en la última carrera a pie.
Por otro lado, los “Tridueros” Javi Enríquez, Antonio Gato y el debutante Luis Domínguez, acudían un año más al duatlón del Cerro de las Contiendas “El Infierno” en Valladolid, donde la victoria la consiguió Javier García Velasco y en la categoría femenina la victoria fue para Elena Olea Martin.







viernes, 11 de abril de 2014

CALENDARIO-RANKING

Actualizado ya el calendario de pruebas del club, con su correspondiente ranking, ya podeis visitarlo!!