miércoles, 26 de junio de 2013

Triatlon de Grijota

Como todos los años desde hace cinco ya, se celebró el triatlón de Grijota, primera prueba del circuito de triatlón Diputación de Palencia, donde Hiled Triatlón Duero no quiso fallar a la cita, por 2º año consecutivo con 8 representantes. El mejor clasificado de los “Tridueros” fue Juan Esteban en 23 posición a 6’47’’ del vencedor Javier Senent, que dominó la prueba casi desde el principio seguido Cesar Mato e Ibón Gabilondo, a la postre segundo y tercero respectivamente. Javier Senent se limitó a cambiar el ritmo de carrera en el último sector para vencer con facilidad. También debutó esta temporada Angel Rodriguez con un tiempo de 1h 25’05’’, satisfecho de acabar la dura prueba con una natación contracorriente que ofrecía el canal de Castilla a su paso por Grijota.
En la clasificación por equipos, el Hiled Triatlón Duero, consiguió alzarse a la 11 posición de un total de 16 equipos.
Alvaro Hernandez tras una grave caída en la T1, queda lesionado debido a un profundo corte en el dedo del pie, que le obliga a permanecer apartado de la competición hasta estar totalmente recuperado.
 

martes, 18 de junio de 2013

IVAN REMESAL 3 EN EL I CIRCUITO PALENTINO DE DUALTON

El pasado sábado se celebró la última prueba del I Circuito Palentino de Duatlón que organiza el club Triatlón Campos de Castilla, y que un centenar de duatletas se dieron cita en Boadilla del Camino para cerrar la temporada de duatlón de carretera.
Con el calor como protagonista, los duatletas disputaron unas distancias superiores al sprint en la modalidad “sin drafting”, en el que el corredor Ivan Remesal del Hiled Triatlón Duero quedo en 8 posición acusando el esfuerzo de la exigente prueba de montaña que tuvo lugar el pasado domingo en Sanabria. Tras entrar en 5 posición en el sector de ciclismo, perdió 3 puestos en la última carrera, especialmente dura ya que constaba de 4 km, distancia inusual en este tipo de pruebas.


Ivan asegura así la 3 plaza de un circuito de 4 pruebas donde en Melgar de Yuso consiguió subir al cajón del pódium en 3 posición. Javi García, del Triatlón IMD Segovia, dominó la prueba desde el principio, junto con Alberto Ferreras del club “Tripi”, llevándose una victoria más en la presente temporada. En tercera posición entro el líder y ganador del Circuito Palentino, Raúl Zancajo, satisfecho por la temporada de duatlón que deja para centrarse ahora en los triatlones. En categoría femenina Emma Pérez, del mismo equipo que Javi, tuvo que luchar hasta el final para ganar en casa, ya que Elena Antolín se bajo de la bici muy cerca de ella, obligándola a no bajar la guardia.

  

domingo, 16 de junio de 2013

Monterrubio de Almunia

Una vez mas nuetro veterano Pepe Garretas se hace con el podium en la carrera de 5000metros, categoria C, en la localidad de Monterrubio de Almunia, Salamanca, con un tiempo de 18:11.


EXITO EN LA RUTA NOCTURNA

El pasado viernes Hiled Triatlon Duero con el Club Deportivo San Frontis celebro la ya conocida ruta nocturna, la noche se quedo perfecta, sin aire y buena temperatura, asi casi cuarenta rodadores pudieron disfrutar de una noche en bici por la provincia, esperemos que el proximo año se anime mas gente.
Os dejo una fotos:









lunes, 10 de junio de 2013

Este domingo el Hiled Triatlón Duero acudió un año más al II Triatlón de Arroyo de La Encomienda que organiza el club Molpesa Uni-Vest en la que se caracterizo por el sector de natación se hizo más duro de los esperado debido a la fuerte corriente que se encontraron los triatletas. El local Victor M. Gonzalez marcó un buen ritmo y mantuvo la primera plaza en el sector ciclista, caracterizado por el fuerte viento, seguido muy de cerca por Guillermo Bogas y Carlos Aznar, Ya en el último sector de carrera a pié, Carlos Aznar marcaría el mejor parcial que le permitió deshacerse de sus rivales y conseguir el triunfo en la prueba.

Tres de los integrantes del Club Triatlón Duero, debutaban en esta distancia olímpica, en que Javi Blanco, mostro su fuerte en el agua saliendo de esta en 23 posición. David Rodriguez, mejor clasificado de los tridueros, consiguió una trabajada 79 posición, mejorando en casi 10’ la marca del pasado año. Jesús Hernández y Álvaro Hernández que mantuvieron las posiciones en el sector de ciclismo, pagaron el esfuerzo en la carrera a pie, sin embargo quedaron satisfechos en la modalidad olímpica.

En féminas la primera en salir del agua fue Elena Olea del Atalanta vallisoletano seguida por su compañera de equipo Asun Arroyo y por la burgalesa Nuria Aubeso que en el sector ciclista remontó hasta mantener una dura pugna con Elena. En la carrera a pie fue donde la triatleta del Uno Publicidad se alzaría con la victoria, Elena 2ª y Marta Garrote 3ª. María Jesus Coya del Club Triatlón Duero, terminó, en 4 posición en su categoría, y contenta con los resultados obtenidos en su primer Triatlón Olímpico.
Triatlón Zamora, acudió con un total de 12 participantes, consiguiendo una meritoria 4 plaza en la clasificación por equipos
Mañana fresca la que se presentaba en el Monasterio de San Martin de Castañeda, y desde donde tuvo lugar la salida la XV Carrera de Montaña de Sanabria en sus dos modalidades de marcha y carrera, terminando en el refugio de la Agrupación Montañera Zamorana donde se degusto para los 130 participantes que se dieron cita en el paraje natural. El leonés Pablo Villa se impuso por segundo año consecutivo, con un tiempo de 1h49, en féminas la campeona fue Raquel Maestre con un tiempo de 2h10 y Pepe Garretas del Hiled Triatlón Duero, quedo segundo de su categoría, con un tiempo de 2h14. La segunda plaza fue para la zamorana María Diez, del Club Correcaminos del Duero.






 
 

miércoles, 5 de junio de 2013

Hiled Triathlón Duero abre la temporada en el World Triathlón Promaster de Madrid con 12 de sus triatletas compitiendo en la modalidad de Sprint Star.

Los triatletas tuvieron que completar una vuelta a la laguna de la casa de campo para salir por el pantanal hacia la primera transición, donde empezaría el sector de ciclismo que estuvo marcado por la subida al teleférico, en la cual los especialistas en este sector marcaron la diferencia. En la carrera a pie, el calor hizo mella a los más de 500 participantes que tomaron la salida por tandas de edad, en la que cabe destacar la gran actuación de Juan Esteban que acabó en la 18 posición con un tiempo de 1:20:24, y 1º de su grupo de edad, siendo para él su primera competición de triahtlón. El junior Sergio Santos, pese a sus problemas mecánicos en el sector de ciclismo, hizo una marca 1:25:48, demostrando su mejoría en la natación. Además debutaron con el club el veterano Julio Esteban, Juan Santos, Antonio Merino, Alfonso Quijada y Andrés Cruz, que tras 9 años de dificultades apartado de este deporte, reaparecía como triatleta en la casa de campo de Madrid.


Cefe Francisco, que además de debutar con el club, dedicó la carrera a su amigo y compañero Eduardo Lázaro "chino" fallecido recientemente, mostrando un crespón negro en su brazo durante toda la carrera.

Triatlón Zamora participó en la distancia olímpica con David García, Álvaro Martínez y Alfonso Martínez, este último tuvo que abandonar por problemas mecánicos en el sector de ciclismo cuando se encontraba en los puestos de cabeza.
Este fin de semana Triatlón Duero y Triatlón Zamora competirán en el II Triatlón Olímpico de Arroyo de la Encomienda.

lunes, 3 de junio de 2013

RESULTADO DE LA PORRA TRIDUERO






Asi queda la porra triduero



HILED TRIATLON DUERO ACUDE A LAS CITAS DE ASTURIAS Y SALAMANCA


El pasado sábado 1 de junio, se disputo en tierras asturianas la II Carrera Popular Candas-Luanco-Candas con un duro recorrido de continuas subidas y bajadas de 10,6 km. A la cita acudieron 478 atletas, desde categorías minibenjamines, hasta veteranos, pasando por de integración.
El ganador fue el corredor del Club Recta Final de Luarca David Fernández Ginzo con un tiempo de 34’ 01’’ seguido de Pedro Calvo Noval y Dionisio Martínez. Por parte femenina la ganadora fue Vanesa Suárez con un tiempo de 39’ 34’’ seguida de Soraya García e Itziar Méndez.
Hiled Triatlón Duero acudió a la cita con dos componentes femeninas María Jesús Coya, que consiguió una magnífica cuarta plaza con un tiempo de 43’ 10’’, y subió al pódium en dos ocasiones, al quedar segunda en su categoría y primera clasificada no asturiana. Verónica Blanco, que debutada en esta distancia, realizó una buena carrera con un tiempo de 51’, terminando la prueba con muy buenas sensaciones.
Los vencedores absolutos se llevaron como premio un bonito del Cantábrico, y una noche de hotel, mientras que hubo premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para los primeros clasificados de fuera de Asturias.

Pepe garretas del Hiled triatlón Duero finalizó primero de su categoría en la carrera que organiza la Policía Municipal de Salamanca, en un circuito de 9 km con un de 35’:30’’. Raúl Vara del Club Correcaminos del Duero hizo una marca de 33’ 20’’, siendo primero de su categoría preveteranos