jueves, 30 de mayo de 2013

V QUEDADA NOCTURNA DEL CLUB DEPORTIVO SAN FRONTIS Y HILED TRIATLON DUERO


El próximo viernes día 14 de junio, Club Deportivo San Frontis y Hiled Triatlon Duero quedaran a las 23:30 de la noche para recorrer los alrededores de la capital Zamorana, bajo la luz de la luna creciente que tendrá el cielo de dicha noche.
El lugar de salida y reunión será la Plaza de la Cruz en San Frontis, en frente del Bar Estanco “Los Mellizos”, los participantes han de llevar luces para ver y ser vistos, todo recorrido será por caminos y calles de Zamora, donde al acabar todo aquel que se quede, degustará una rica cerveza en el lugar a convenir por los asistentes.


I PORRA NACIONAL TRIDUERO


Anímate a apostar el orden de llegada de nuestros triatletas en el Triatlón Promaster de Madrid que se celebra el próximo sábado en la modalidad de Sprint Start. Regalaremos un suculento chorizo Zamorano, junto con una camiseta oficial triduero. El valor de la apuesta es cero, asique ANIMATE!!

lunes, 27 de mayo de 2013

Triatlón de la Cadena SER y la Federación Española (FETRI)


Una vez más Valladolid ha sido una de las ciudades españolas comprometidas en desarrollar el programa de promoción del Triatlón de la Cadena SER y la Federación Española (FETRI), pero debido a las bajas temperaturas que han afectado a la ciudad en las últimas semanas, la organización, formada por la Federación de Castilla y Leon de Triatlón y la FETRI, optó por reestructurar el programa de competición y ofrecer una prueba de Duatlón a todos y todas sus participantes.
La primera prueba en tomar el Paseo Isabel la Católica sería la Doble Super Sprint, donde un total de 70 participantes se iniciaban en esta modalidad deportiva, en la que los vencedores fueron Jesús Cabrero y Elena de la Fuente.
Juan Esteban del Hiled Triatlon Duero, acabo en 3 posicion, pese a perder tiempo en el sector de ciclismo, confirme esta merecida tercera plaza que hace progresar para su próxima cita en el Tritatlon Promaster de Madrid que se celebrara el próximo fin de semana.
Tras ellos, se dio la salida al Duatlón de la Mujer, entrando en primer lugar Marta Abad. En la prueba Super Sprint, prueba donde los más principiantes tienen la oportunidad de probar este deporte con unas distancias a recorrer muy accesibles para todos ellos, el vencedor sería Luis Colino.



El resto de componentes del Hiled Triatlon Duero, acudieron a la III Marcha Arroz a la Zamorana que congrego una gran participación de deportistas en la localidad Zamorana de Carbajales, los cuales pudieron disfrutar de buen tiempo y mejor compañía.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Hiled Triatlón Duero en Osorno

Ivan Remesal del Hiled Triatlón Duero, tuvo doble participación el pasado fin de semana, en el I Duatlón de Osorno, encuadrado dentro del circuito de duatlón sin drafting del Club Triatlón Campos de Castilla en el cual se mantiene en 2ª posición de la clasificación del circuito, y el I Duatlón Cros de Villabragima, última cita hasta dentro de 20 días en los cuales el corredor podrá descansar y recuperar para las siguientes pruebas del calendario y mantener la 1ª plaza del ranking de Duatlon Cros de Castilla y Leon.




En Osorno, desde el primer sector de carrera Javi García lideraba la prueba seguido de Raúl Zancajo, actual líder del circuito y Jorge Turrado. Ivan Remesal los seguía en el grupo perseguidor, siempre manteniendo la distancia. Ya en el sector ciclista el asturiano del Triatlón Santander, Manuel Pando remontaba posiciones hasta ponerse líder temporalmente de la prueba, pero hasta la última carrera a pie, Javi García remontó la diferencia para alzarse con la victoria seguido de Pando y Zancajo que sigue líder del circuito Campos de Castilla. Ivan entraba en 8ª posición con un duro sector de ciclismo marcado por las inclemencias meteorológicas.

Amaneció con buen día la localidad de Villabragima, y a pesar de la poca participación, había un buen nivel de participantes. La carrera la lideraron los corredores del club AD CICLORIOSECO Francisco Javier Asensio Ramos y Oscar Lucas Barrio, de la localidad de Medina de Rioseco, junto con Manuel Pando del T. SANTANDER 2º clasificado que hacia doblete el fin de semana, habiendo competido en la localidad de Osorno. Ivan cruzaba la línea de meta en 6 lugar por detrás del corredor Miguel Angel San Juan Olmedo del Triatlón Consulta Sergio Sanz con un tiempo de 1h 16’ 09”.


martes, 14 de mayo de 2013

Un buen fin de semana para Hiled Triatlón Duero

Hiled Triatlón Duero acude con tres de sus atletas a tierras Ponferradinas, para disputar el III Duatlón de Flores del Sil. Calurosa la tarde del sábado donde María Jesús Coya subía al tercer escalón del pódium con un tiempo de 1:46:47, donde la local María Jesus Fernández le arrebataba la segunda posición en el último sector de carrera. La victoria fue para Vanesa Gonzalez con un tiempo de 1:42:05, campeona de Castilla y León de duatlón cross del año pasado.


 Iván Remesal, 1 en el Ranking de Duatlon cros de Castilla y León, consigue una 4 plaza, pese a q comenzando con una buena carrera a pie en los puestos de cabeza, no tuvo buenas sensaciones en el sector de ciclismo, donde las duras rampas del circuito hicieron que asegurase la 4 plaza. Luis Martín consiguió la 34 plaza, con muy buenas mejoras tanto en la carrera a pie y ciclismo, que las obtenidas en ediciones anteriores con un tiempo de 1:45:20. La victoria fue para 8 Ramon Garcia Retamal, con un tiempo de 1:23:43, segundo fue el local Luis Angel Alvarez Garcia del ULTRASPORT-TEAM a 16” del ganador.


 Raúl Vara del club Correcaminos del Duero con una espectacular 7 plaza y Pepe Garretas del Hiled Triatlón Duero, en 9 posición, debutaron en la carrera de ultrafondo en la isla de la palma, la TRANSVULCANIA, con un recorrido de 23 km de montaña, con un desnivel acumulado de 3.000 m. Los dos corredores llegaron a superar los objetivos marcados para la prueba, y con muy buenas sensaciones para repetir en año próximo.



En Segovia se celebro la carrera que organiza Sanitas Marca Running Series de 5 y 10 km, donde también Hiled Triatlon Duero tuvo participación de mano de Juan Esteban, con una marca de 39:21, 13 en la clasificación general y 5 en su categoría en la distancia de 10 km., donde unas 300 personas tomaron la salida.

sábado, 11 de mayo de 2013

Hiled Triatlon Duero en la TRANSVULCANIA SALOMON NATURE TRAILS 2013





En el día de hoy participa el corredor del Hiled Triatlón Duero Pepe Garretas junto con representación del pueblo de Burganes Raúl Vara, en la carrera de ultrafondo TRANSVULCANIA SALOMON NATURE TRAILS 2013, que se celebra en la Isla de la Palma. Ambos compiten en la disciplina de media maratón, con un recorrido de 27 km de alta montaña.
Esta carrera consta de varias modalidades, La Mediamaratón de montaña Isla de La Palma es una carrera de montaña menos exigente que la Ultramaratón, ya que solo recorre los primeros 26,8 km de la misma. Desde el Faro de Fuencaliente hasta el Área Recreativa Refugio de El Pilar, la Mediamaratón discurre por la emblemática “Ruta de Los Volcanes”, pero con una dureza añadida a la misma ya que se realiza en la dirección contraria a la habitual, con el consiguiente desnivel ascendente a superar a través de malpaíses de lavas volcánicas. La Ultramaraton cuyo recorrido comienza en el Faro de Fuencaliente y discurre al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131- Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte. Es en este punto donde enlaza con otro sendero de Gran Recorrido, el GR 130 - Camino Real de La Costa con un recorrido total de 83,3 km y un desnivel acumulado de 8.525 metros, esta modalidad requiere de una gran condición física y entrenamiento previo de los participantes, quizás los corredores zamoranos prueben esta carrera el año que viene.
También existen distancias más cortas para que los más pequeños y no profesionales disfruten de las laderas de tierra rojiza que ofrece la isla.

lunes, 6 de mayo de 2013

Doble participación del Hiled Triatlón Duero el pasado fin de semana, en la Media Maratón ciudad de Gijón y en Pedrosa del Príncipe en Burgos

Ivan Remesal corrió el pasado fin de semana en el IV Duatlón de Pedrosa del Príncipe en Burgos, 2ª prueba el Circuito de Duatlón Campos de Castilla, consiguiendo una meritoria 8 posición, teniendo en cuenta que acudió con una leve lesión en uno de sus gemelos. La victoria se la llevo el corredor del Triatlón Consulta Sergio Saiz Raúl Zancajo Herrero, con un tiempo de 1h 07’ seguido de Daniel Lazo del club Legiotri a 42” y en tercera posición Angel Barquín del Uno Publicidad Tragaleguas a 1’ 55”.

Por otro lado Juan Esteban, María Jesus Coya, Antonio Merino, Jesus Hernandez, y Verónica Blanco participaron en la Media Maratón de Gijón que se celebro el pasado sábado con una asistencia de 2.000 corredores. La prueba fue para el corredor CHEMA MARTÍNEZ, que hizo un tiempo de 1:06:06.


miércoles, 1 de mayo de 2013

DUATLON DE PONTEVEDRA

Sergio Santos del Hiled Triatlón Duero acudió el pasado fin de semana al Campeonato de España de Duatlón por edades de Pontevedra, consiguiendo una meritoria 76 plaza pese a sufrir una aparatosa caída que le hizo perder 6 minutos en el sector de ciclismo.

Ya en el calentamiento, el duatleta se sentía cómodo para la primera carrera a pie, y tras una salida muy fuerte del resto de corredores y con el viento en contra, Sergio aguanto el tirón dejándose atrás al grupo perseguidor colocándose a cola del grupo de cabeza. En el sector de ciclismo se vio relegado al grupo perseguidor de cabeza de carrera, y ya en la última vuelta fue arrollado por otro duatleta. En su incorporación de nuevo a la bicicleta sufre problemas físicos que impiden seguir con el ritmo, acabando la prueba con muy buenas sensaciones para seguir mejorando.